Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2019

Extra 2: Los padres de Diego

Judith: ¡Julia, vas tarde!
Julia: Gracias por los ánimos, mamá-resoplé.
Judith: ¿Qué te pasa, cielo?
Julia: Sigo sin saber qué ponerme y estoy histérica-me pasé las manos por la cabeza.
Lucía: ¡Julia!, acabas de despeinarte.
Julia: Creo que eso ahora mismo me da igual-gruñí-. Voy a dar el cante, ya voy tarde.
Judith: Respira, no te agobies.
Julia: No puedo evitarlo, quiero caerles bien a la primera porque Diego se ha tomado muchas molestias para llevarse bien con papá y no quiero fastidiarlo.
Judith: No vas a fastidiar nada, cariño, solo debes ser tú misma.
Julia: Es más fácil decirlo que hacerlo.
Judith: Lo sé, yo también pasé por lo mismo y al final solo importa que os llevéis bien y os hagáis felices.
Julia: ¿Crees que voy a caerles bien?
Judith: Estoy segurísima-me sonrió.
Julia: Gracias mamá-la abracé-. Eres la mejor.
Judith: Te quiero, cariño-me besó la cabeza-. Ahora acaba de vestirte, creo que Diego ya ha llegado por ti.
Julia: Está bien.
Inspiré hondo y me miré al espejo, quería a Diego y eso era lo que importaba. Terminé de colocarme la blusa rosa pastel sobre un pantalón largo blanco y me calcé unas bailarinas. Mi pelo estaba recogido en una coleta alta e iba ligeramente maquillada. Recogí mi bolso, comprobé que mi cartera y mi móvil estuviesen dentro y bajé a salvar a mi chico en apuros…
Álvaro: La quiero devuelta temprano.
Diego: Claro.
Judith: Cariño, van a estar en casa de sus padres.
Álvaro: Me conozco los paseos de después.
Julia: Que tú lo hicieras en tus tiempos no quiere decir que nosotros vayamos a hacerlo.
Álvaro: ¿Me estás llamando viejo o salido?
Lucas: Una mezcla de las dos cosas-se carcajeó.
Judith: ¡Lucas!
Julia: Solo quería decir que ya has aceptado a Diego, ahora no puedes intentar intimidarle, me lo prometiste.
Álvaro: Está bien-suspiró-. Tened cuidado.
Julia: Gracias papá-le di un beso en la mejilla y luego a mi madre-. Os veo luego.
Lucas: Hey, ¿y mi beso?
Julia: Te quedas sin beso por idiota.
Lucas: ¡Mamá…!
Julia: Eso, ve a llorarle a mami-me burlé.
Salimos de casa y comenzamos a andar calle abajo, dados de las manos.
Diego: Antes de que lleguemos quiero advertirte sobre mi padre, está como una cabra y no sé lo que se le pueda pasar por la cabeza para dejarme en ridículo delante de ti, sobre todo teniendo en cuenta que eres la primera chica que les voy a presentar…
Julia: Eres muy tierno-le sonreí-. Pero no creo que me asuste, eso que has presenciado hace un rato es un día normal en mi casa y aún no has conocido a mi tío Carlos… Aunque cuando nos reunimos todos es un auténtico caos.
Diego: Espero que sigas pensando igual al final de la tarde.
Julia: No seas exagerado, ¿qué puede pasar?
Pues la verdad es que nunca se me habría pasado por la cabeza la idea de que pudiera conocer a mi suegro. Resulta que era el médico que me atendió después de haber sido secuestrada y dejada tirada en la montaña con los chicos y resulta también que se llamaba Iván. Si tenéis tan buena memoria como mi adorada hermanita, habréis atado cabos y sabréis que María tenía un primo llamado Iván. Y ahora era mi suegro.
Muy a pesar de Diego, Iván estuvo contándome cosas sobre mis padres y mis tíos que nunca nos habían contado, mi hermana habría pagado por estar ahí delante y yo pasé una tarde estupenda.

1 comentario: